Descripción del proyecto

Los servicios de psicología que se impartirán en las instalaciones de QFisio serán principalmente «terapia psicológica», para aquellas personas que deseen iniciar un proceso psicológico; y «realización de cursos y/o talleres» sobre distintos aspectos de la psicología como la adecuada gestión emocional, comunicación, autoconocimiento, autoconcepto, desarrollo de habilidades de solución de problemas y toma de decisiones, etc.

El objetivo de la terapia psicológica es la prevención y mejora del estado general de salud de las personas que lo soliciten.

Por otra parte, el objetivo de los cursos y talleres se centrará en proporcionar herramientas a un grupo o población determinada, para mejorar su estado general de salud.

El servicio de terapia psicológica será individual y personalizado, adaptándose la terapia a cada paciente y problemática. Se divide en tres fases principales:

Fase de evaluación. Esta primera fase tiene una duración aproximada de 3-4 sesiones. Consiste en recoger información sobre las experiencias, aprendizajes, etc., de la persona y poder determinar inicio y mantenimiento de la problemática actual.

Fase de intervención. Una vez realizada la evaluación, pasamos a la fase de intervención. El número de sesiones en esta fase dependerá de la problemática, comunicación, resistencias, etc., de la persona, por lo que no se puede determinar una duración específica. Esta fase se centra en actuar y proporcionar herramientas y materiales al paciente para aceptar/gestionar/solucionar, etc., la problemática.

Fase de seguimiento. Es la última fase de la terapia psicológica. Consiste en distanciar las sesiones a 3, 6 y 12 meses, de forma que pueda haber una revisión y mantenimiento de las habilidades adquiridas durante la fase de intervención.

Los cursos y talleres tendrán una duración variable e irán destinados a un grupo o población, permitiendo llegar a más personas, pero siendo menos personalizados. Estos serán de diversas temáticas dentro del campo de psicología.

Men sana in corpore sano

Reserva tu cita ahora