Descripción del proyecto

La consulta de nutrición y dietética va dirigida a ofrecer ayuda a personas con diferentes necesidades, perfiles, etapas de la vida o que buscan unos objetivos concretos en torno a su alimentación y salud. Por ello, entre otros, puedo ayudar en:

– Mejora de hábitos de alimentación y educación nutricional.

– Recomposición corporal y pérdida de peso.

– Dietoterapia en patologías concretas: Diabetes mellitus, hipertensión arterial,

patologías digestivas (gastritis, disbiosis, Helicobacter pylori, etc.) …

– Diversas etapas de la vida: embarazo y lactancia, menopausia, etc.

– Alimentación infantil.

– Dieta vegetariana y vegana.

– Nutrición deportiva.

– Etc.

Cada una de estas especialidades requiere de habilidades especiales y, sobre todo, de atención plena al paciente y conocimiento de cuáles son sus necesidades.

– Primera consulta:

Dedico toda la consulta a conocer al paciente, realizando una anamnesis o entrevista completa. Es importante escuchar y conocer cual es el motivo de consulta del paciente, para poder adaptar un plan nutricional personalizado en base a sus necesidades y preferencias.

Dependiendo del motivo de consulta las preguntas y estudio del paciente podrá variar. Tras esta entrevista, concluyo con él cual es su objetivo principal ya que, en ocasiones, vienen por un motivo concreto a la consulta y después de la entrevista y la charla que tenemos estos pueden ir enfocados en otra dirección. Tras ello cito al paciente en, aproximadamente una semana, para hacerle entrega del su plan nutricional adaptado.

El trabajo de búsqueda de información, en caso necesario, para cada caso y desarrollo del plan se realiza fuera del horario de consulta.

– Segunda consulta:

En esta segunda cita con el paciente se hace entrega del plan o pauta nutricional diseñada específicamente para él. En ella se han tenido en cuenta todos los datos relevantes que puedan influir en su alimentación (horarios de trabajo, estilo de vida, aversiones alimentarias, etc.) así como el objetivo buscado o motivo de consulta (recomposición corporal, preparación para un evento deportivo, mejora de la salud general, patologías concretas, los motivos pueden ser muy diversos e incluso coexistir varios de ellos).

En esta consulta me siento junto al paciente para darle a conocer todo el plan, explicarle cada concepto y cada detalle del mismo y solucionar o contestar cualquier duda que tenga, o realizar cambios en cualquier punto que no tenga claro o no vea claro poder realizar. En ella fijamos unos objetivos realistas y alcanzables.

El éxito de un plan alimentario es adaptarlo a cada persona para que pueda llevarlo a cabo de manera sostenida en el tiempo.

Si el paciente quiere, y en caso de ser útil para su objetivo, se le ofrece seguimiento de algunos parámetros antropométricos para seguir una evolución y/o progreso en el tiempo.

– Consultas de seguimiento:

Tras la entrega del plan, se irán programando posteriores consultas, habitualmente mensuales, pero que dependerán de las necesidades y evolución del paciente.

En estas consultas iremos viendo los objetivos marcados se han podido cumplir o no, cuales son las dificultades, dudas que hayan surgido y según éstas, les ofrezco herramientas y materiales para facilitar el conseguir estos objetivos y progresar.

Según la evolución y las metas a conseguir por el paciente, se irán concertando citas con más o menos frecuencia hasta conseguir objetivos o consensuar entre ambos el momento adecuado para dar el alta.

Empieza a sentirte mucho mejor y a disfrutar comiendo sano.

Reserva tu cita ahora